La Garnacha de Amprius Lagar consigue la Medalla Bacchus de Oro

La Garnacha de Amprius Lagar consigue la Medalla Bacchus de Oro

La Garnacha 2015 de Amprius Lagar, bodega del Grupo Térvalis, vuelve a estar de enhorabuena. Esta vez ha sido premiada con la medalla Bacchus de Oro, distinción otorgada en el XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018, el único de España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Más de 1.500 vinos de todo el mundo se presentaron a esta edición que tuvo lugar durante el pasado mes de marzo en Madrid y del que se conocen ahora de manera oficial los resultados. En total más de un centenar de catadores entre los que destacan Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos han formado el plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel. Gracias a ello, la independencia y experiencia están garantizadas en esta competición y avalan las medallas Bacchus.

"Estamos muy orgullosos de recibir esta Medalla de Oro, en cuanto supimos la noticia nos alegramos mucho", relata Miguel Peña, director Comercial y de Márketing de Amprius Lagar. El prestigio de este concurso y su cata a ciegas imparcial otorga a estos vinos un valor añadido de reconocimiento internacional. Esto trasladado al mercado se convierte "en un respaldo más para defender la calidad de los vinos de Amprius Lagar", señala Peña. Y añade: "Debemos destacar que hay una tendencia en la que el consumidor quiere probar cosas nuevas, pero sin equivocarse, y estos reconocimientos le hacen tener más confianza para decidirse a la hora de elegir un vino, así como afianzar la fidelidad de los que ya nos conocen".

En especial el tinto de la bodega turolense fue premiado por sus buenas puntuaciones en cuanto a vista (limpidez y aspecto positivos) y su armonía (sobresaliente). Asimismo, en boca destaca su franqueza, así como su intensidad y su persistencia armoniosa. En nariz, su franqueza fue también muy bien valorada.

Un medallero en auge
Con este son ya cinco los distintivos que ha obtenido esta variedad monovarietal de Amprius Lagar en distintas añadas de ámbitos nacional e internacional. Hace escasamente un mes recibió también otro oro en el Concurso alemán Mundus Vini. Además, posee 90 puntos Parker, una de las mejores noticias que puede recibir un vino a día de hoy en el mundo, ya que esta puntuación la decide el equipo del influyente crítico vitivinícola estadounidense Robert Parker. En octubre del año pasado consiguió también Medalla de Plata en el Concurso de Vino Supremum y en 2015, el diploma de plata en el International Wine Guide Awards.

Esta medalla es una muestra más del buen estado de salud del que goza actualmente la bodega. Todas las distinciones suponen un reconocimiento al buen hacer y el esfuerzo de un equipo humano que trabaja para seguir elaborando cada vez mejores vinos y por situar a la comarca del Matarraña en el mapa mundial vitivinícola. Su Gewürztraminer 2015 recibió el año pasado la medalla Bacchus de Plata. Asimismo, y del mismo modo que el Garnacha, su Gewürztraminer 2013 y el Chardonnay 2014 fueron obsequiados con el diploma de plata en el International Wine Guide Awards. La bodega, del grupo Térvalis, está ubicada en la Comarca del Matarraña, en las fincas conocidas como Mas d'en Roch y Mas d'en Jerra en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, tiene capacidad para la producción de hasta 200.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer.

Acerca de BACCHUS
Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial. Además, la práctica totalidad del atlas vinícola escoge a Bacchus como escaparate inmejorable de sus elaboraciones. Los cinco continentes vinícolas: Europa, América, África, Asia y Oceanía cuentan año tras año con numerosos representantes en este encuentro global en el que se convierte Bacchus.

Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Periodistas especializados, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus. Las cifras que alcanza Bacchus a nivel nacional lo sitúan como el mejor termómetro para medir la calidad de la España vinícola actual. Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra y otras Indicaciones de Calidad de nuestra geografía vinícola se convierten edición tras edición en protagonistas. El podium de Bacchus se convierte cada edición en una guía de imprescindible revisión para conocer sus medallas auténticas. Una selección mundial de referentes vinícolas que por su calidad han sido merecedores de las distinciones que otorga la Unión Española de Catadores. 

AireSano y Cartesa presentan sus productos más pun...
La Cátedra Fertinagro Biotech de la UPV organiza u...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando acepta su uso.