Fertinagro Biotech celebra el Día Mundial de Los Fertilizantes

Fertinagro Biotech celebra el Día Mundial de Los Fertilizantes

13 de octubre: DÍA MUNDIAL DE LOS FERTILIZANTES

Este día permite aumentar el conocimiento público sobre los fertilizantes y concienciar a la población sobre la necesidad de un aporte equilibrado de nutrientes a los cultivos para una adecuada producción agrícola.

El uso de fertilizantes ha cambiado el mundo. Tanto es así que el 13 de octubre se ha declarado Día Mundial de Los Fertilizantes y Fertinagro Biotech, empresa de nutrición vegetal del Grupo Térvalis y líder en el sector, quiere celebrarlo recordando el importante papel que desempeñan para satisfacer, de forma sostenible, la creciente demanda mundial de alimentos. 

Tal día como hoy, en 1908, el químico alemán Fritz Haber descubrió la síntesis del amoníaco, un proceso esencial para la fabricación de fertilizantes y con lo que sembró la semilla para la revolución verde de principios del siglo XX. Desde ese momento, los fertilizantes, y el uso generalizado de las tecnologías agrícolas intrínsecas, han conseguido sacar a millones de personas de la pobreza y el hambre y seguirán alimentando al mundo en las próximas décadas, permitiendo que nuestro mundo siga creciendo de manera sostenible.

¿Por qué son tan importantes los fertilizantes?

- Hoy en día, la mitad de toda la comida que se cultiva en todo el mundo, tanto para las personas como para los animales, es posible gracias al uso de fertilizantes. 

- Hace 60 años, una hectárea alimentaba a 2 personas. En 2025, esa misma hectárea deberá alimentar a 5. La población mundial crecerá un 25% hasta el año 2050. Perdemos superficie de cultivo, y el problema es que cada vez se necesita alimentar a más y más personas.

- Proveen de nutrientes al cultivo para asegurar su desarrollo óptimo. Esto permite el equilibrio entre rendimiento y calidad y se reduce el impacto ambiental, ya que se evita que se gasten las reservas del suelo.

¿Cómo ayuda Fertinagro Biotech a la producción de fertilizantes sostenibles?

Desde que comenzó su andadura en 1986, la economía circular y la agricultura sostenible han sido intrínsecas al ADN de Fertinagro Biotech. En los últimos 10 años ha invertido más de 30 millones de euros en I+D+i para desarrollar la mejor tecnología que permite la obtención de los fertilizantes más sostenibles, eficientes y amigables con el medioambiente. 

Gracias a esta inversión, Fertinagro Biotech ya posee 44 patentes y cuenta con un servicio de técnicos expertos que acompañan al agricultor en todo momento. Este servicio se conoce como Agrovip y todos los delegados que trabajan en él están ofreciendo unos Planes de Fertilización Integral (PFI's) que están dando unos resultados muy exitosos a los agricultores. Nuestros delegados se encargan de asesorar y compartir conocimiento con nuestros agricultores para que sacar el máximo provecho a su cosecha siempre utilizando métodos sostenibles y beneficiosos para la salud de la tierra. 

Más información en http://fertilizerday.com/


Feliz Día Mundial de los Fertilizantes


Lagar d'amprius, presente en la Tertulia del Casin...
Fertinagro aumenta la sostenibilidad en el uso del...