AireSano y Cartesa presentan sus productos más punteros en Alimentaria 2018

AireSano y Cartesa presentan sus productos más punteros en Alimentaria 2018

AireSano y Cartesa -grandes referentes de la industria agroalimentaria de Aragón-, estuvieron presentes en la Feria Alimentaria (Salón Internacional de Alimentación y Bebidas) que se celebró del 16 al 19 de abril en el Recinto Gran Vía de Barcelona. Este evento está considerado uno de los más importantes del sector de la alimentación a nivel internacional.

AireSano dio a conocer sus Jamones y Paletas Denominación de Origen de Teruel, sus productos estrella, y sus embutidos PLA (Producidos Libres de Antibióticos desde el destete). Asimismo, presentó su primer lote de jamones y paletas ibéricas de producción propia y la línea AireSano Sanotti de productos cocidos con un guiño italiano. Por su parte, Cartesa, mostró los nuevos formatos con los que exporta sus productos procedentes de cerdos de raza Duroc. Asimismo, lo hizo con los productos elaborados curados D.O, que están sujetos a la más alta calidad proveniente de granjas de la Provincia de Teruel.

En el caso de AireSano, integrada dentro del grupo empresarial turolense Térvalis, está 100% impregnada por su filosofía basada en la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente y la sociedad, AireSano aporta un valor añadido a sus productos a través de una fuerte inversión en innovación para mejorar su calidad. Ejemplo de ello es su nueva línea de embutidos PLA, o lo que es lo mismo, procedente de cerdos ibéricos a los que durante la producción no se les ha suministrado ningún antibiótico desde el destete hasta el producto final. Ofrece chorizo ibérico, salchichón ibérico y lomo de cebo ibérico de las marcas AireSano Black y AireSano Excellent Black. Tras pasar un largo proceso y estrictos controles de calidad, AireSano recibió el año pasado el Primer Certificado AENOR de Europa que avala este tipo de producción.

Además de Jamón de Teruel D.O.P., hace un año AireSano se embarcó en la producción de Jamón Ibérico y ha elegido el escenario de Alimentaria para presentar su primera línea de Jamones y Paletas Ibéricas.

Por último, y siguiendo con la tendencia innovadora, la empresa cárnica también contó en su espacio expositivo con los nuevos productos cocidos comercializados bajo la marca AireSano Sanotti, una colección de productos sanos y formulados al estilo italiano, como el cabecero de lomo y la coppa italiana.

Tanto AireSano como Cartesa, participada por el grupo cooperativo Cereales Teruel, son empresas con unos valores conjuntos: la calidad, la seguridad alimentaria, el compromiso con el territorio y la trazabilidad, ya que controlan el proceso de producción de manera integral, desde la genética y la selección de los mejores piensos para la alimentación de sus cerdos hasta la distribución del producto terminado. Todo ello sin salir de Teruel, lo que redunda en un importante desarrollo socioeconómico en su entorno más próximo.

Las exportaciones representan un volumen importante de las ventas de estas dos empresas turolenses. En 2017, AireSano alcanzó una facturación de 15 millones de euros, de los que el 15% corresponde a las ventas internacionales. Otro hito de este año fue el inicio de la venta de sus productos a través de Amazon. Del mismo modo, Cartesa, con una cifra de ventas de 34 millones de euros, cuenta con las certificaciones de calidad más exigentes y gracias a la versatilidad de sus salas de despiece consigue elaborar piezas a la medida del consumidor, lo que le permite exportar a gran variedad de países, alcanzando un 17% de sus ventas en los mercados exteriores. En definitiva, Alimentaria se muestra como un escaparate de nivel donde AireSano y Cartesa pudieron dar a conocer internacionalmente la calidad extraordinaria y la innovación implícita en toda su gama de productos cada vez más amplia, completa y variada. 

Adibio, protagonista de una charla sobre investiga...
La Garnacha de Amprius Lagar consigue la Medalla B...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando acepta su uso.