Nuevo proyecto de I+D: Fertilizantes en base a carbón activado


7 de Marzo, 2016



Fertinagro Nutrientes, división de nutrición vegetal del Grupo Térvalis, va a desarrollar nuevos fertilizantes en base a carbón activado que permitan producir cultivos de calidad, disminuyendo los costes de producción, minimizando el impacto medioambiental en ecosistemas acuáticos y terrestres y reduciendo de manera significativa las emisiones nitrogenadas relacionadas con las tareas de fertilización de sector agrícola. El proyecto se desarrollará en cooperación con la Universidad de Zaragoza.

En el pasado se creía que mediante el avance de las ciencias y tecnologías sería posible satisfacer las necesidades propias de la evolución de nuestra sociedad, tanto de alimentación, de bienes de consumo, como de medios para degradar y /o asimilar los residuos que generamos. Sin embargo, en la actualidad, dicho juicio se hace cada vez menos evidente. La acelerada disminución y deterioro de los recursos ambientales (agua dulce, suelos, minerales, combustibles fósiles), el colapso de los sumideros naturales, y el inequívoco calentamiento global, hacen que el futuro de las próximas generaciones sea cada vez menos auspicioso.


Leer más

La revista corporativa Somos Térvalis edita un nuevo número


15 de Diciembre, 2015



El Grupo Térvalis ha presentado el octavo número de su revista corporativa Somos Térvalis en la que, después de seis meses desde el último número, se presentan, entre otros, los siguientes temas:

- La evolución de la rama alimentaria del Grupo
- Térvalis Gourmet invierte 20 millones para diversificar su negocio
- Impulso Aromas: creando conciencia, creando empleo
- La casa Mallén ultima detalles para reabrir sus puertas
- Sarrión, donde el presente del Grupo Térvalis empezó
- Fertinagro patrocina la Argus FMB Europe Fertilizer 2015
- Fertinagro consolida sus productos en Brasil
- Un libro que levanta sonrisas
- 10 lugares que debes visitar en Teruel

Podéis ver el contenido completo aquí.